4ª Jornada Senderismo Consciente

4ª Jornada Senderismo Consciente

Senderismo Consciente. Una novedosa propuesta de  Presentia y GranAlpina, está teniendo gran aceptación entre los granadinos. Por tanto, estamos ante la cuarta jornada de nuestro ciclo consciente.

La Alpujarra, lugar escogido para esta actividad, es un enclave con energía y cargado de historia y misticismo.Mirador de Poqueira

El barranco del Poqueira, conduce las aguas del Veleta y el Mulhacen hasta el Guadalfeo, vertiente mediterránea. Y alberga los pueblos más bonitos y característicos de la zona, Pampaneira, Bubión y Capileria.

Calle, Capilerilla, Alpujarra.

Disfrutar caminando en silencio, atendiendo a la naturaleza y el entorno.
Aprender de la historia y el origen de la Alpujarra, sus tahas, sus acequias.
Conocer su flora, y los usos que de ella se hicieron para las construcciones y el desarrollo de los pueblos hasta su época de oro con la cultura Árabe.

El recorrido propuesto, es una circular al barranco del Poqueira, que comienza en Pampaneira y recorre la ruta de comunicación tradicional entre los pueblos. Desde Capileira 1436 m.s.n.m. descenderemos al rio para continuar la actividad por el camino de la Cominera, que nos brindará unas magníficas vistas de los tres pueblos.

EL CUERPO Y LAS SENSACIONES. Sera el motivo guia de la actividad y las meditaciones, que correrán a cargo de Carmen Verdejo y Elvira Catena, ambas de Presentia y pioneras de Mindfulness en Granada. El entorno Alpujarreño se presta a nuestro motivo, y estamos convencidos que será una gran actividad.Hito GR7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *