ABRIRSE A LA EMOCIONES (Trevenque 2010 m.s.n.m.)

ABRIRSE A LA EMOCIONES (Trevenque 2010 m.s.n.m.)

Sabado 26 de Enero SENDERISMO con GranAlpina y Presentia,
TREVENQUE CONSCIENTE.

 

Ubicado en las faldas de Sierra Nevada, los “Arenales del Trevenque”, son un enclave especial del Parque Nacional. Compuesto por dolomías principalmente, es un espacio aparentemente seco y desértico, pero su gran variedad en aromáticas y bosque mediterráneo, nos demostrara de lo que es capaz un sistema Kárstico.

Ábrete a las emociones que nos brinda el arco occidental dolomítico penibético del Parque Nacional de Sierra Nevada, a traves del Senderismo Consciente.

 

Esta ruta será algo más exigente que la de las cruces, sin embargo es muy cómoda de caminar, donde contamos con una variedad botánica increíble y unos paisajes dignos de contemplar . La salida será desde el mirador de los Alayos (pasada La Fuente del Hervidero). Continuaremos caminando en la curva de nivel paralela al Canal de la Espartera, ligeramente descendente hasta que nos crucemos con una pista de tierra. Desde este punto será donde comienza la ascensión. Llegaremos al cortijo Rosales, donde podremos rellenar agua si la fuente lo permite y será el lugar donde realizaremos la primera meditación. Tras esta parada, continuaremos subiendo hasta el collado, donde un poco más adelante encontraremos una explanada que será el lugar para la segunda meditación, desde aquí nos dirigiremos a la Cortijuela, donde se encuentra un jardín botánico digno de admiración (Se visitará si se puede).

El Trevenque en primer plano y Veleta al fond, Arco dolomítico Penibético

Trevenque y Veleta, El trevenque en primer plano y veleta al fondo, Arco dolomitico Penibetico.

 

 

Desnivel acumulado: 600mts aprox.

Distancia recorrida: 10 km aprox.

Tiempo estimado: 5-6 horas aprox.

 

GranAlpina y Presentia son,

MINDFULNESS TRAINIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *