Dime, cuál es tu integral?

Dime, cuál es tu integral?

Las nieves tocan a son de retirada, y en GranAlpina ya tenemos todo preparado para dar comienzo a la temporada de alta montaña estival, con nuestra actividad de cabecera, “La integral”. Solo nos falta saber cuál es tu integral.

La integral de Sierra Nevada tiene muchas opciones y posibilidades para ser realizada. Con niños, con amigos y mejor en grupos pequeños. Todo se basa en saber qué nivel de compromiso estamos dispuestos a aceptar.

Remontando Baranco del Alhorí

La famosa “Integral de los tres miles”, quizá sea la más famosa, es seguro exigente, pero…

  • Hay una sola forma de hacerla?,
  • es la ruta de más compromiso y la más larga?,
  • se puede realizar alguna ruta alternativa de menos envergadura y de igual forma bonita?

Continúa leyendo y conoce nuestro concepto de disfrutar de la montaña. Integral para todos.

Podríamos dividir el macizo penibético en dos grandes sectores, Oriental y Occidental. Definiendo el  oriental desde “la Polarda” al “Peñón del puerto”, con altitudes comprendidas entre los 1900 m.s.n.m. y los 2700 m.s.n.m. Y el Occidental desde el “Picón de Jeres” al “Cerro del Caballo”, con altitudes entre 3000 m.s.n.m. y 3400 m.s.n.m.

7 Lagunas Puntal de la Cornisa y Peñon del Globo

Hemos definido tres productos y queremos que los conozcas para disfrutar de Sierra Nevada. Estos son:

  • La Integral Chica.
  • La Integral de los tres miles.
  • La Gran Travesía Integral.

La integral Chica”, está pensada para hacerla con niños, o con grupos que prefieran disfrutar de la montaña y la buena compañía. No se caminan más de 10 kilómetros diarios y los desniveles son suaves, nunca superiores a los 500 positivos. Las dos noches se pernocta en refugio no guardado y puede optarse por servicio de avituallamiento.

La Integral de los tres miles”, es la famosísima ruta estival de Sierra Nevada, se trata de ascender todos los picos de más de tres mil metros de Sierra Nevada, o al menos los que más a mano quedan. Las distancias diarias son más considerables, entre los 16 y 20 kilómetros, y desniveles acumulados que en alguna jornada llega a los 1800 metros positivos.
Necesita de preparación y capacidad para afrontar 3 días y 2 noches en montaña, realizando un vivac a la intemperie y otra noche en refugio vivac. Pensado para personas con hábito de montaña.

La gran travesía Integral” es sin duda la de mayor compromiso, ya que requiere de al menos 7 días para su realización, consiste en recorrer la divisoria de mares en su totalidad, desde la Polarda hasta el cerro del Caballo, en autonomía o asistidos por nuestro servicio de avituallamiento. Sin duda orientada a los más aventureros, personas con capacidad de afrontar 7 jornadas continuas de actividad, durmiendo al raso o en refugio vivac.

 

 

Alcazaba y Mulhacen

 

Ponte en contacto con nosotros y recibe información detallada sobre nuestras propuestas para un verano de montaña.

+34 645747346
info@granalpina.com
http://granalpina.com/contacta-con-nosotros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *