Ecografia

 

tajo de la virgen

tajo de la virgen

 

Ya se que una imagen vale mas que mil palabras, pero sin embargo en esta ocasión el lector va a tener que conformarse con la redacción, pues no pudimos hacer apenas fotos, fue una de esas veces en las que estas tan metido en la escalada que no hechas cuentas ni tan siquiera de hacer fotos.

La vía es paralela a la espeluznante, su comienzo es justo a la izquierda de esta, para en la primera reunión, cruzarse y continúa paralela, hasta el último largo, con la que comparten reunión.

Es una de vía que exige estar metido en la escalada y si vas con la cabeza fresca, moviendo bien manos y pies, y buscando el equilibrio, se disfruta de lo lindo, pero si por el contrario vas con los ojos abiertos, pero con la mente cerrada, la puedes sufrir, algunos parabolts tienen sus alejes sin llegar a ser alarmantes, pero hay que hilar fino.

La semana pasada estuvimos Tete y yo haciendo la espeluznante, que como ya comenté en otra entrada en esta misma Wep, es una vía que te deja con muy buen sabor de boca. Pues bién. la Ecografía, es si cabe una vía mas completa que la anterior, ya que tiene mas continuidad y los tres largos de la vía son muy parecidos en cuanto a grado se refiere. Los tres largos son 6b mantenido. Cuarenta metros por largo, más o menos. Es importante llevar cuerda de 80 metros, para poder rapelar. Tanto Tete como yo coincidimos en que nos gustó mas la Ecografía que la Espeluznante. Pero bueno eso es cuestión de gustos.

Voy a pasar a detallar los largos.

 

1º largo 6b 40 mts. Como la semana pasada. Echamos a pares o nones quien sería el que comenzara la vía y la suerte quiso que fuera yo quien tomara las riendas de este largo.

Las primeras chapas son fáciles, y ya con su estilo de roca franca, pero con pocos buzones, bastante regleta donde poder ir progresando bien, poco a poco y estando pendiente de los movimientos. En la cuarta o quinta chapa están los pasos de la vía, que será, una placa muy vertical incluso un poco desplomada donde no hay mucho donde cogerse y hay que buscar el paso, pero estirando la mano derecha se alcanza a un bidedo que nos equilibrará bien, para chapar y llegar a una repisa donde podremos tomar un poco de aliento.

Tras un par de chapas sin mucha complicación iremos derecheando hasta llegar a la reunión de la Espeluznante, que la cruzaremos y continuaremos tres o cuatro chapas más, hasta la reunión de la ecografía.

 

2º largo 6b 40 mts.  Este largo le toca a Tete, comienza con regletas mas o menos asequibles, pero un poco mas arriba hay un pequeño desplomito, con algo mas de canto, que se supera bien, pasadas tres o cuatro chapas, hay una placa que será donde están los pasos de la vía, muy vertical y con poco canto hay que colocar bien los pies encontrando regletas mas o menos buenas y para las manos habremos de buscar pero al final encontraremos cositas con las que poder progresar.

 

3º largo 6b 40 mts.

 

Llego a la reunión intercambiamos material y me dispongo a chapar este largo, aunque algo cansado tomo un poco de aliento y sin demorarme mucho continuo con la escalada.

Hace un par de años estuve con Javi y con Curro haciendo la vía y no sé porque pero en este largo recordaba que había algún tramo bastante delicado, estuve buscando durante todo el largo este tramo y la verdad es que no lo encontré. Esto quiere decir que lo resolví bien y sin complicación, aunque si es verdad que hay un par de placas donde hay que afinar y de pasos técnicos de regletas. En definitiva me pareció un largo disfrutón y asequible. Muy recomendable.

Tete rapelando

Tete rapelando

yo, en el suelo.

yo, en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *