Ciclos de Otoño GranAlpina

Ciclos de Otoño GranAlpina

Ciclos de Otoño GranAlpina:  

Por fin se nota!, ha comenzado el otoño. Los cielos se iluminan con luz diferente, en las orillas de los ríos amarillean los chopos y las lomas se enrojecen con los aceres, caminos tapizados de hojas y olores a humedad y frio.
Existen en la provincia de Granada muchas zonas en las que disfrutar de esta estación, pero en  GranAlpina queremos recorrer tres sitios muy concretos. En un caso por la historia, otro por el grado de conservación y pureza del entorno. Y un tercero por su novedad, cercanía y fácil acceso.
Es momento de retomar el monte, ponernos un poco en sol fa para afrontar el invierno, y poder disfrutar de una montaña un poco más exigente pero de más belleza si cabe. Es momento de huir del bullicio, de oler las lluvias y sentir los primeros frescos. Es momento de monte.
Las tres actividades propuestas para los próximos fines de semana son: La dehesa del Camarate, el barranco de los Alisos, camino nuevo de los Cahorros.

 

Dehesa del Camarate:      

 Domingo 06 Nov.  2016


En el municipio de Lugros, Granada, tenemos uno de los parajes mejor conservado de Sierra Nevada, la Dehesa del Camarate. Su antigua cortijada e iglesia medio derruidas, el robledal conocido como el bosque encantado o de las animas y la posibilidad de transitar por dos pisos bioclimáticos perfectamente apreciables en esta zona: El Supra Mediterráneo (Robles, encinas, aceres….) y el Oro Mediterráneo (piornal, retama, enebros,…).otono-camarate

 

Distancia: 16 Km ida y vuelta.

Desnivel: 700 m.

 

 

 

Barranco de los Alisos:

 Domingo 13 Nov. 2016

camino de otono barranco alisos
De este lugar de Sierra Nevada, enclavado en el término municipal de Dúrcal, se pueden decir muchas cosas, pero lo más relevante será la extrañeza de la arboleda que lo ocupa, un relicto bosque de abedules.
Los pastores y lugareños anteriores a la llegada de los viajeros botánicos en el siglo XVIII, no fueron capaces de identificar estos árboles como abedules, pues no son propios de los climas que aquí se dan. Así que los confundieron con alisos, y de ahí el nombre del barranco. Historia pura.
Distancia: 10 km.

Desnivel: 300m.

 

 

 

Camino nuevo Cahorros de Monachil:

Domingo 20 Nov. 2016chopos-otono-monachil

Se ha realizado un tramo nuevo de acceso a los Cahorros desde el pueblo de Monachil,
sin necesidad de usar la antigua y fea pista. Se puede disfrutar ahora del entorno
del rio en su esplendor de otoño, para más arriba, una vez llegados a las gargantas podamos disfrutar de las piedras calizas y del magnífico y estrecho desfiladero de los cahorros. Ruta circular sin mucha dificultad ni desnivel, ideal para familias con niños.

Distancia: 8 km.

Denivel: 150 m.

2 comentarios

  • María dice:

    Hola Buenas, Estamos buscando una actividad en Sierra Nevada para un grupo de gente el próximo mes de octubre, sábado 27, para 70 personas aprox. No es nada seguro el número, ya que es una pareja norteamericana que vienen a casarse a Granada y están buscando actividades para los invitados. Con lo cual debería ser una actividad dinámica y de poca dificultad.

    Muchas gracias, María

    • Buitre dice:

      Buenos días María,
      Gracias por contactar con nosotros.

      Sin duda que podremos organizar algo, y disfrutar de nuestro entorno.

      Nos ponemos en contacto por privado.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *