OTOÑO GranAlpina

OTOÑO GranAlpina

Hay quien dice que no es buen augurio la nieve en Septiembre, pues bien, este año lo podremos comprobar. Una buena granizada, el sábado 8 de septiembre de 2019, corría un ralo velo sobre sierra nevada. Y esta semana, la del 9 al 13 del mismo mes y año, pequeñas nevadas han llegado a acumular 1 cm. ¡No es nada!, sirva para ir enfriando el suelo.

Las cabañuelas prometen un buen año, y hablaban de un Septiembre lluvioso. No es que este siendo la monda, pero por lo pronto, se podría decir que cumplen pronóstico.

En cuestión de una semana habrá cambio de tercio, debí decir cuarto. El lunes 23 tendrá lugar el comienzo del OTOÑO, nos retiramos de la trayectoria abrasadora del sol vertical y procedemos a aumentar el número de capas de nuestras vestiduras, sin llegar a rasgárnoslas. El fondo de nuestras mochilas sufre un cambio semejante. El monte también.

un Acer desnudo, otoño, arboretum, Sierra de Huetor

Es buena época para comenzar a retomar el estado de forma, el OTOÑO es crucial para afrontar el invierno. Las condiciones se van haciendo más duras al tiempo que los días se acortan, y la planificación de actividades al aire libre ha de ser más específica. La meteo, el terreno, los compañeros.
Pero la montaña es así, y es bueno que sea así, como la vida misma.

GranAlpina desea a todos los montañeros (alpinistas, escaladores, esquiadores) una gran temporada 19/20. Y hace constar la importancia de una progresión lógica en los deportes de montaña. Esta puede ser tutorada o autónoma, pero siempre bajo las premisas de seguridad, progresión lógica y sentido común.
Y no está de más recordar que la formación y el reciclaje, son indispensables en la trayectoria de todo montañero, desde novel al experto / profesional.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, GranAlpina convoca su “Ciclo de Otoño”. En GranAlpina creamos cultura montañera, para ello escogemos y adaptamos las rutas, las interpretamos, y así, damos a conocer nuestras sierras y entorno a través de la flora, la fauna y los usos históricos y actuales del monte.

Los robles dificultan la vista de las nortes

No solo recorremos caminos,

  • Aprenderemos a movernos con soltura por la montaña.
  • Nos acostumbraremos a consultar los mapas físicos y las nuevas tecnologías para hacer nuestras rutas más precisas y seguras.
  • Identificaremos que hay a nuestro alrededor, le damos un sentido y aprendemos.

Todo ello con el propósito de hacer a nuestros participantes autónomos, capaces de realizar actividades programadas, planificadas y propias. Pues para GranAlpina el mejor camino hacia el cuidado, respeto y amor al medio, es conociéndolo y haciéndolo propio. Eso es para nosotros cultura de montaña.

 

Sábado  28 Septiembre

Sábado 5 Octubre

Puente
12<->14 Octubre

RIO MONACHIL PEÑON DE LA MATA

DESCANSO

Sábado 19 Octubre

Sábado 26 Octubre

Sábado 2 Noviembre

Sábado 9 Noviembre

PENON DE DILAR SILLETA DEL PADUL ABEDULAR  DURCAL TREVENQUE POR AGUAS BLANQUILAS

Sábado 16 Noviembre

Sábado 23 Noviembre

Sábado 30 Noviembre

Punte
6<-> 9 Diciembre

CAMARATE GRANALPINA STYLE

CUEVAS ALFAGUARA ALAYOS

DESCANSO

Sábado 14 Diciembre

Sábado 21 Diciembre

CORTIJO LAS HERRERIAS CABAÑAS
VIEJAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *