A nivel general en el atlántico norte y Europa a día de hoy, miércoles 25 de abril de 2024, nos vemos afectados por la formación de una borrasca al oeste de Inglaterra, un anticiclón no muy bien definido en la zona continental, y el característico anticiclón de las azores, bien definido y constante. Lo cual facilita la entada de esa borrasca que deja lluvias en el tercio norte y en levante, También nieve en los Pirineos. A nuestra cordillera, la Penibética, no llegará la precipitación hasta el sábado. Aunque viendo la tendencia de las nubes y el incremento del viento, no descartaría alguna tormenta localizada.
En altitud, 500hpa/5500m aprox, se observa la entrada de una masa fría, con la consecuente bajada de temperatura y la posibilidad de volver a ver nieve en las cumbres.
Aún es pronto para hacer predicciones para este fin de semana, y aún más para atreverse a hacerlos para la semana próxima. Pero me he venido arriba dado que consultando los modelos sinópticos parece haber coincidencias entre ellos, y también porque resulta bonito dedicar unas líneas al que tal vez sea el último episodio invernal de esta temporada, o tal vez no, ¡PRIMAVERA! Bonita entera.