Descubre en estas líneas el placer de ser montañista.

Caminando hacia el Veleta

Descubre en estas líneas el placer de ser montañista. No es como te lo habían contado, lo que pasa es que

Preguntas como,

¿Qué encontrará la gente en pasar así los fines de semana? ¿Levantarse temprano un sábado, después de haber madrugado toda la semana?

Y afirmaciones tales que,

El montañismo no es un deporte para mí. El montañismo es cosa de titanes o bestias pardas. Solo se trata de pasarlo mal, se está mejor en el bar o tirado en casa.

Son probablemente las responsables de que efectivamente te encuentres así, víctima del sedentarismo y esclavo de las series.

Realmente, si te paras a pensarlo, el hecho de que el montañismo sea visto como un deporte de titanes y bestias pardas no se debe más que al gran movimiento imperante en la vida moderna, el aparentismo, el yo soy más que tú, me lo paso mejor que tú y mi familia y los míos arrasan con todos. ¡Y claro! Eso al montañero/alpinista actual, le viene al pelo para estar a la altura de lo esperado. Se envuelven en esa aura y quedan bien posicionados como tribu altiva.

No es menos cierto que el montañismo requiere de un aprendizaje y de un bagaje que con el tiempo se va traduciendo en conocimiento. Pero todo esto no tiene nada que ver con la forma física, esta también se va cogiendo poco a poco. Y si, a veces toca sufrir un pelín, pero también es bueno trabajar la mente. Es lo que tiene la montaña, nunca dejas de aprender, nunca deja de sorprenderte hasta donde llegan sus ramas.

En GranAlpina nos dedicamos a forjar montañeros, a acompañarlos en su evolución. Y también a la formación de montañeros experimentados, que buscan ampliar conocimientos o bien afianzar aquellos de los que ya disponen.

Nos dedicamos descubrir en la gente el apetito de la montaña, el gusto por realizar actividad y aprender realizarla de forma autónoma, las ganas de planificar una nueva aventura apenas ha finalizado la última, disfrutando de unas birras con los colegas en la terraza de un bar de pueblo,  el gusano que llaman algunos. Nosotros lo llamamos CULTURADEMONTAÑA.

A través de nuestros cursos, de nuestras salidas guiadas e interpretadas, de nuestra atención previa y póstuma a cualquier actividad que realices con nosotros, incluso si no has contratado ninguna actividad o curso puedes llamarnos y consultar lo que necesites.

GranAlpina es una compañía local, compuesta por guías que han echado los dientes en Sierra Nevada, y cuya máxima ambición es poner a la penibética en lugar que merece en los anales del montañismo, escalada y/o alpinismo español. Usando como medio y pretexto a la población granadina principalmente, sin perjuicio de quien quiera disfrutarnos venga de donde venga, pero no somos una entidad que guie extranjeros, o grandes grupos donde apenas se puede intercambiar impresiones.

Nuestro medio y pretexto, la población granadina, no es sino el vehículo para generar cultura de montaña en nuestra ciudad, Granada, que no es que no exista, pues tiempo atrás ha gozado de ella. Y que al parecer está reñido con la cantidad de gente aficionada, pues aun estando en pleno auge, notamos cada vez más imprudencias, falta de conocimiento de lo más básico (uso y mantenimiento de un medio natural), y también falta de inquietud por parte de neófitos y veteranos.

Es por ello que estamos dispuestos a realizar este pregón en mayúscula:

“Se hace saber a la población granadina, que es deber y responsabilidad de cada cual, conservar y mantener la gran cultura montañera y popular que de este municipio emana.
Échense a los montes con seguridad, conocimiento y dignidad. Y hagan el favor de cambiar las preguntas y afirmaciones iniciales por estas que se dejan a continuación.”

¿Quién puede ser montañero? ¿Cómo hacerme montañero? ¿Por que no voy a poder YO?

Ciertamente la forma física se adquiere con el hábito. Hay mucha montaña, seguro que encuentro la que este a la altura de mis posibilidades. Realmente quiero comenzar a ser montañero. Hay mucho que aprender en la montaña. ¡¡Y COÑO!! También puedo ir al bar.

Llámanos y cuéntanos cuál es tu situación, en GranAlpina encontrarás tu forma de empezar y mejorar.

Puedes contactarnos a través de nuestro formulario o llamando al +34 645747346 también puedes enviar un mail a info@granalpina.com.

Puedes echar un ojo también a nuestros actividades y cursos

También debes saber que nos encanta realizar nuestros cursos, nuestras pernoctas y siempre en buena conexión con nuestros amigos de Albergue Universitario y el Refugio de la Sociedad Sierra Nevada en los campos de otero Albergue San francisco.

ABRAZAKO, Buitre.

 Rio genil en Sierra Nevada, granada. el agua rompe sobre rocas siguiendo su curso.

2 comentarios

  • Doy fe de todo lo escrito aquí, granadina con kilos de más y poco hábito, aprendí, me superé y me lo pasé pipa con vosotros en las rutas peri-urbanas del confinamiento.
    Me sentí muy acompañada, guiada y nada presionada, aprendiendo y andando a mi ritmo. Ganas de volver.
    Magníficos profesionales, grande Buitre siempre 😉

    • Muchas gracias Mercedes, solo no estoy de acuerdo en una cosa que has olvidado poner, " granaína y mas bonita que la Sierra entera", ahora si esta el comentario completo.
      Abrazako y ganas de verte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *