METEOALPINA CORRECCIÓN AL PARTE DE AYER MARTES 15 PARA HOY MIERCOLES 16 DIC 2020

METEOALPINA CORRECCIÓN AL PARTE DE AYER MARTES 15 PARA HOY MIERCOLES 16 DIC 2020

Tal y como comentábamos ayer en METEOALPINA PARTE MIERCOLES 16 DIC , este tipo de frentes, que entran desde el Noroeste del país, llegan muy desgastados a Sierra Nevada. Y es justo en la situación en la que nos encontramos. Los modelos eran ayer mas optimistas, y concluimos que iba a precipitar 13 cm en la vertiente norte, mientras que en la sur eran posibles hasta 20, que sin ser grandes aportaciones, si que venían muy bien a la situación actual. Pues bien, hoy los pronósticos son mucho menos esperanzadores, dejando la posible precipitación en unos 5 cm en la vertiente sur.

A la espera de los acontecimientos de esta madrugada, os pedimos disculpas por las expectativas que hayamos podido generar de cara al fin de semana.

Y sin animo de seguir liando,  anunciamos que posiblemente la madrugada del sábado18 al domingo 19 habrá de nuevo posibilidades de precipitación. A ver que pasa, aun quedan tres días y la situación se asemeja a la de hoy.

Pronóstico ECMWF de precipitación para el Sábado 18 diciembre

Pronóstico ECMWF de precipitación para el Sábado 18 diciembre

Desde METEOALPINA, seguiremos al tanto de los nuevo acontecimientos para contártelos.

GranAlpina es una corporación de guías de montaña, comprometidos con el conocimiento, la seguridad, y la formación en montaña. Acercamos a las personas a la montaña para aprender a escucharla y tratarla como se merece, atendiendo a las señales que nos envía e interpretarlas debidamente, para hacer nuestras actividades invernales mas seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *